Descripción

Innovación para la Cultura es el programa de innovación pública participativa de la Secretaría de Cultura de Jalisco en alianza con el British Council México. Su objetivo principal es articular una nueva serie de recomendaciones ciudadanas de política pública que enriquezcan los programas y servicios desarrollados para las comunidades culturales de Jalisco.


Esto se logra a través de los procesos de diseño basados en las personas que ponen al centro la diversidad, equidad e inclusión. Innovación para la Cultura se trata de un proceso experimental, un laboratorio de vinculación de la comunidad cultural jalisciense, en el que exploran temas relevantes a la agenda cultural para así construir una visión comunitaria para el futuro del sector.


Te invitamos a conocer el proceso de Innovación para la Cultura, así como los diversos materiales, metodologías y datos abiertos que puedes encontrar en este sitio.

Laboratorio de innovación

Innovación para la Cultura busca explorar y experimentar con nuevos modelos para la creación de políticas públicas más abiertas y accesibles. En esta sección encontrarás las herramientas y procesos desarrollados en Innovación para la Cultura para facilitar discusiones, provocar el pensamiento, sistematizar información y evaluar el desarrollo de los procesos. Te invitamos a conocer los materiales, así como las actividades en las que se desarrollaron a lo largo del proceso.

Contexto cultural

Jalisco es un espacio propicio para la innovación de la política pública en cultura y un territorio ejemplar para promover el avance de la equidad, la diversidad y la inclusión en las comunidades creativas..

En esta sección encontrarás información de los contextos de política pública en Jalisco en los últimos 20 años a partir de investigación cualitativa y datos duros de la cultura y las industrias creativas en la región.

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar