Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/british-council/wp-content/themes/british_council/single.php on line 37

Pilar 2 Objetivo 2

Actualizar o reformar la Ley de Fomento a la Cultura y repensar la participación de la ciudadanía, así como los organismos y consejos vinculados a esta ley.

Acción 1

Analizar la Ley de Fomento a la Cultura así como los organismos y consejos vinculadas a ella para reconfigurar la misma desde las diversidades culturales, sexuales, religiosas, filosóficas, ideológicas y estéticas.

Acción 2

Reconfigurar organismos existentes de participación ciudadana, enfocándose en agilizar la interlocución entre sociedad y gobierno, haciendo que ésta sea vinculante con la agenda cultural del estado.

Acción 3

Promover la creación de canales de participación ciudadana y la construcción de plataformas de observancia, como consejos ciudadanos o comités de vigilancia que permitan, de manera permanente, monitorear, evaluar y dar seguimiento a las políticas culturales a implementarse así como a las que se encuentran ya en funcionamiento y a los procesos de gobernanza cultural.

Acción 4

Ampliar y actualizar la definición de ‘cultura’ dentro del paradigma de los derechos culturales y la economía creativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar