Laboratorio de innovación
Laboratorio de innovación

Innovación para la Cultura busca explorar y experimentar con nuevos modelos para la creación de políticas públicas más abiertas y accesibles.
En esta sección encontraras las herramientas y procesos que se han seguido en Innovación para la Cultura para facilitar discusiones, sistematizar información y evaluar el desarrollo de los procesos.
Te invitamos a conocer los materiales, así como las actividades en las que se desarrollaron a lo largo del proceso.

Metodología

Inspirados por los enfoques de Design for Policy y Open Policy Making, el programa incluye diversas metodologías y herramientas abiertas y colaborativas.

Se han adaptado varios métodos con enfoque de diseño, tales como el mapeo y la etnografía de los agentes del sector, junto con una serie de herramientas centradas en política pública, tales como asambleas ciudadanas, diseño de visión y encuesta dentro de la comunidad. También son cruciales métodos y herramientas como la escucha activa y empática y la construcción sobre ideas conjuntas.

Participantes

Nuestro grupo de 25 participantes han sido una parte vital del proceso participativo en la creación de recomendaciones de política pública para el sector cultural de Jalisco, actuando también como embajadores del proceso y recolectado opiniones dentro de sus sectores creativos y culturales específicos. ¡Conoce a los participantes!

Convocatorias

Seleccionados para sesiones participativas

Enero 2021
Conoce a los 25 participantes seleccionados para formar partes de las primeras sesiones participativas de Innovación para la Cultura.
Ver más

Convocatoria para sesiones participativas (cerrada)

Diciembre 2020
Dirigida a gestores, artistas, creadores y representantes del sector cultural y creativo del Estado de Jalisco para participar en el replanteamiento de nuevos modelos, alcances e impactos de lo que implica trabajar con y para la cultura en el presente, en tiempos de COVID-19, pero sobre todo hacia el futuro.
Ver más

Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas

Octubre 2020
Congreso anual gestionado por la Secretaría de Cultura de Jalisco que aborda la economía cultural y creativa.
Ver más

Convocatoria consultor mexicano (cerrada)

Agosto 2020
Dirigida a consultorías u organizaciones mexicanas especializadas en investigación, diseño y facilitación de procesos de innovación pública participativa para conducir la creación de recomendaciones de políticas y una nueva metodología para el diseño de políticas futuras.
Ver más

Convocatoria consultor británico (cerrada)

Agosto 2020
Dirigida a consultorías u organizaciones británicas especializadas en diseño y facilitación de procesos de innovación pública participativa.
Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar