Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/british-council/wp-content/themes/british_council/single.php on line 37

Pilar 3 Objetivo 2

Modificar la legislación interna para permitir esquemas financieros híbridos de coinversión público-privado.

Acción 1

Explorar la creación de un fideicomiso estatal para la cultura de Jalisco con el fin de dotar al estado de autonomía en su presupuesto cultural.

Acción 2

Facilitar la creación de Organismos Públicos Descentralizados que permitan que los organismos culturales tengan control y acceso a los ingresos que generan vía donativos, coinversiones o taquillas y derechos.

Acción 3

Impulsar la inversión del sector privado en cultura por medio de legislación tributaria e incentivos fiscales más atractivos, para un rango amplio de empresas (incluyendo la participación de pymes).

Acción 4

Analizar esquemas para promover la inversión por medio de estímulos a los municipios, para evitar que se centralicen en la capital.

Acción 5

Desarrollar estrategias de levantamiento y análisis de datos sobre el consumo cultural y de industrias creativas con el objetivo de crear nuevos indicadores, modelos económicos que permitan acercarse a nuevas audiencias para favorecer la inversión privada.

Acción 6

Realizar campañas de comunicación para incentivar la participación de la inversión privada, dando peso a la visibilización de los estímulos fiscales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar