Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/british-council/wp-content/themes/british_council/single.php on line 37

Pilar 3 Objetivo 4

Contar con una metodología de levantamiento de información que permita tener sistemas de información y monitoreo actualizados del sector cultural y creativo y de las audiencias.

Acción 1

Establecer un sistema de clasificación de la economía creativa y cultural del estado que especifique sectores y subsectores que incluya a todas las personas, grupos, empresas, colectivos miembros de la comunidad cultural y creativa. Tomar en cuenta el sistema de la cuenta satélite de cultura.

Acción 2

Construir un sistema de indicadores y claves de información para medir y mapear los datos relativos a la economía cultural y creativa del estado.

Acción 3

Crear una agencia de información cultural del estado que pueda coordinar las acciones relativas al sistema de información y monitoreo.

Acción 4

Construir un directorio de todas las personas trabajadoras de la comunidad creativa y cultural de todo el estado que incluya el sector y subsector al que pertenecen, datos de contacto e información relevante. Este directorio puede realizarse en colaboración con la iniciativa TELAR de la Secretaría de Cultura Federal para concentrar los sistemas de información y monitoreo de la comunidad cultural en todo su espectro.

Acción 5

Generar incentivos para que los propios miembros de la comunidad cultural y creativa apoyen el mantenimiento actualizado de los directorios, asegurando su seguimiento.

Acción 6

Realizar censos periódicos de agentes culturales y creativos activos.

Acción 7

Desarrollar mapas regionales con datos sociodemográficos que permitan una mejor segmentación de la ciudadanía para tener una oferta cultural acertada de acuerdo a las audiencias, así como del talento y habilidades de las industrias creativas en el estado.

Acción 8

Realizar estudios de público en los distintos espacios de la infraestructura cultural.

Acción 9

Realizar un mapeo de la infraestructura cultural, pública y privada en todo el estado para conocer el enfoque programático, todo en aras de generar propuestas de agenda cultural que enriquezcan las diversas regiones del estado, así como para impulsar las iniciativas culturales que se generan en las diversas regiones.

Acción 10

Analizar los datos arrojados por el sistema de información y monitoreo para comprender mejor al sector, impulsar sus oportunidades y detectar sus necesidades para dar visibilidad a los diversos quehaceres culturales, promover el trabajo en red, vincular a la comunidad cultural y creativa con el gobierno y las industrias consumidoras de estos servicios.

Acción 11

Transparentar la información para que pueda ser usada en beneficio del sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar