Fomentar el desarrollo de nuevas habilidades y espacios de colaboración y capacitación para los agentes culturales.
Fortalecer el desarrollo de habilidades de los agentes culturales a través de la creación de programas que atiendan temáticas tales como: economía creativa, propiedad intelectual, derechos de autor, estrategia fiscal y contable, administración, sociedades colectivas, economías solidarias, evaluación de impacto y generación de indicadores, asesoramiento en mercadotecnia y la comercialización de productos, entre otros.
Generar espacios de networking para la creación de equipos y colaboraciones transdisciplinares en los proyectos culturales y creativos.
Establecer convenios de colaboración con universidades y otros centros educativos para certificaciones, diplomas y constancias con valor curricular. Fomentar la vinculación con la academia en niveles medio superior y superior (particularmente en los municipios) para formar semilleros y redes de agentes culturales con un enfoque amplio, que rompa con los cotos y permita hacer comunidades de agentes culturales más dinámicas y fuertes.
Impulsar la generación de incubadoras de emprendimiento dentro de la economía creativa, que reconozcan distintos modelos de emprendimiento e innovación social, diseño de proyectos, administración de recursos y conceptos básicos fiscales.