Nuestro grupo de participantes incluía a personas con discapacidad. Contábamos con una coordinadora responsable de Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI) en el equipo que nos hacía reflexionar constantemente sobre cómo hacer que nuestros procesos y actividades fueran accesibles para todos. También trabajamos con un comité directivo externo a lo largo del proceso. Todas las actividades se diseñaron con un enfoque de EDI en mente y se asignó un presupuesto al tema desde el inicio.
Contábamos con transcripción en vivo para cada sesión. También tratamos de contar con descripción de audio en la medida de lo posible.
– ¿Qué imágenes estás mostrando? ¿Manifiestan diversidad?
– ¿Qué idioma estás usando? ¿Refleja cómo se auto perciben las personas (por ejemplo, con los pronombres) y fomenta la equidad y la inclusión?
– ¿Qué es lo que compartes? ¿Es accesible el formato?
– ¿Qué tan creativo puedes ser en el trabajo de campo?Crea oportunidades para la diversidad y la inclusión de quienes participan y de los formatos de los resultados.
– Explica qué se tiene planeado y cómo funcionará.
– Planea tiempo para descansos.
– Proporciona información con anticipación a los participantes y proveedores de acceso.
Participante, Innovación para la Cultura