Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/british-council/wp-content/themes/british_council/single.php on line 37

Equidad, Diversidad e inclusión

Nuestro grupo de participantes incluía a personas con discapacidad. Contábamos con una coordinadora responsable de Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI) en el equipo que nos hacía reflexionar constantemente sobre cómo hacer que nuestros procesos y actividades fueran accesibles para todos. También trabajamos con un comité directivo externo a lo largo del proceso. Todas las actividades se diseñaron con un enfoque de EDI en mente y se asignó un presupuesto al tema desde el inicio.

Contábamos con transcripción en vivo para cada sesión. También tratamos de contar con descripción de audio en la medida de lo posible.

Hallazgos

– ¿Qué imágenes estás mostrando? ¿Manifiestan diversidad?

– ¿Qué idioma estás usando? ¿Refleja cómo se auto perciben las personas (por ejemplo, con los pronombres) y fomenta la equidad y la inclusión?

– ¿Qué es lo que compartes? ¿Es accesible el formato?

– ¿Qué tan creativo puedes ser en el trabajo de campo?Crea oportunidades para la diversidad y la inclusión de quienes participan y de los formatos de los resultados.

– Explica qué se tiene planeado y cómo funcionará.

– Planea tiempo para descansos.

– Proporciona información con anticipación a los participantes y proveedores de acceso.

“Me impresionó mucho lo incluyentes que fueron las sesiones.
Es una inspiración de cómo podrían ser las cosas”.

Participante, Innovación para la Cultura

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar