Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/british-council/wp-content/themes/british_council/single.php on line 37

Espacios virtuales

Innovación para la Cultura se desarrolló de manera totalmente virtual, por lo que tuvimos que ser creativos en cuanto a la creación de un entorno seguro, cálido y hospitalario. Adoptamos muchas de las mentalidades mencionadas en las diapositivas 17-18 en el diseño de nuestro espacio de trabajo colaborativo en Miro, que se convirtieron en valores compartidos que utilizamos durante todo el programa. Ver las caras de las personas en el tablero de Miro ayudó a que todo se sintiera más personal. Al dividirnos en salas de grupos en Zoom, también nos dividimos en mesas separadas en Miro, con fotos de perfil y etiquetas con nombres para cada asiento. Agregamos algunas plantas, que también hicieron que el ambiente se sintiera más distendido. Si bien estas pequeñas cosas toman más tiempo y esfuerzo, al final valen la pena. Los participantes dijeron que esto agregó mucho en cuanto a hacerlos sentir más bienvenidos.

Las fotos de perfil en el tablero de Miro ayudaron a que el espacio virtual se sintiera más personal y acogedor

Hallazgos

– El hecho de que las sesiones sean virtuales no significa que no se pueda tener espacios que se sientan cálidos y amigables. Diseña los espacios en Miro y Zoom (o cualquier herramienta de video y tablero digital que utilice) con la claridad y la hospitalidad en mente.

– Recuerda que es posible que no todos los participantes se sientan cómodos utilizando las herramientas digitales o que no puedan utilizarlas. Hay que entender sus necesidades de antemano, diseñar actividades de calentamiento para familiarizarse con las herramientas antes del inicio de las sesiones, y seguir brindando apoyo en todo momento.

“La sesión fue cálida y acogedora a pesar de que fue virtual. Me sentí cómodo para contribuir libremente”.

Participante, Innovación para la Cultura

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar