Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/british-council/wp-content/themes/british_council/single.php on line 37

Expectativas

Al igual que muchos otros enfoques de diseño, el codiseño de políticas no es sencillo. Si bien contábamos con un proceso general y un marco para Innovación para la Cultura, sabíamos que podría haber necesidad de adaptarlos a lo largo del camino. A partir de nuestro primer taller, establecimos expectativas con los actores interesados desde el inicio, por lo que hablamos explícitamente sobre cómo este proceso podría hacer sentir a la gente. Les invitamos a aceptar cierto grado de incertidumbre al mismo tiempo que proporcionamos a los participantes una visualización del recorrido general y de la ambición compartida.

Al incluir una línea ondulada en nuestro mapa de ruta compartida, reiteramos a los participantes que la agilidad, la flexibilidad y el trabajo iterativo eran valores fundamentales del proyecto.

“Este es el primer proyecto o programa de este tipo, por lo que hay que estar preparados para tener una mente abierta y adoptar un enfoque flexible y experimental. Habrá momentos en los que el proceso sea un tanto confuso o en los que pueda transitarse con menos seguridad. Esto es muy normal y necesario recordar que estamos trabajando con personas de todos los orígenes, culturas e industrias en un nuevo entorno digital y articulando un nuevo proceso. ¡Eso es mucha diversidad y novedad! Prevemos que algunas cosas no funcionen y tengamos que adaptarnos juntos. Esperamos que todos seamos comprensivos y adoptemos un espíritu pionero.
Nos gustaría que se perciba como un espacio cómodo y seguro donde todos puedan contribuir. En el proceso, si tienen alguna pregunta o duda, nuestra querida Fabiola está aquí para apoyar”.

Hallazgos

-En la conversación de arranque con los participantes, incluir una diapositiva que explique ‘Cómo se podrían sentir’ y mostrar algunos valores compartidos.

-A lo largo del proceso, nos dimos cuenta de que algunos participantes se
sentían menos cómodos con la incertidumbre que otros, por lo que necesitaban conversaciones personales con nuestro enlace de programa o con la coordinadora de Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI) del proyecto. Es buena idea anticipar estos casos.

“Habrá momentos en los que este proceso se puede volver un poco desordenado o con incertidumbre…¡esto es normal!”

Codiseñador de políticas, Innovación para la Cultura

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar