Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/british-council/wp-content/themes/british_council/single.php on line 37

Objetivo del programa

El objetivo del programa Innovación para la Cultura fue crear y publicar una serie de recomendaciones de políticas para el desarrollo del sector cultural post COVID-19 en Jalisco, mediante un proceso dirigido por la comunidad. Realizado por el British Council en México en alianza con Cultura Jalisco, el programa buscó introducir nuevas herramientas de diseño y técnicas de toma de decisiones que fueran más participativas. La COVID-19 impulsó la adopción de un enfoque digital, con la posibilidad de incluir a diversas comunidades, perspectivas y experiencias.

Hallazgos

– Los beneficios de un enfoque de codiseño de políticas no siempre son fáciles de apreciar. La gente necesita entender los beneficios de este enfoque, por lo que el caso debe ser claro y fácil de entender para todos los interesados.

– Antes de iniciar un proyecto de codiseño de políticas, formule las siguientes preguntas y discútalas con su equipo principal:

• ¿Por qué involucrar a más personas en el proceso?

• ¿Por qué están eligiendo este enfoque?

• ¿Qué nivel de involucramiento es posible dado su tiempo y presupuesto?

“Queríamos amplificar las voces del sector cultural en las primeras etapas de la elaboración de políticas”

Organizador del programa Innovación para la Cultura en Jalisco

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar