Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/british-council/wp-content/themes/british_council/single.php on line 37

Roles y responsabilidades

Los roles y las responsabilidades se definieron al principio del proyecto de Innovación para la Cultura, pero se fueron haciendo más fluidos a lo largo de su desarrollo. Esto a veces fue positivo y otras negativo. Por el lado positivo, nos permitió ser flexibles y adaptativos. En otros casos, dio lugar a cierta confusión y a una extensión del alcance. Las reuniones semanales de equipos nos ayudaron a mantenernos alineados en cuanto a quién estaba haciendo qué, pero aun así a veces nos topábamos con todas las complejidades del proyecto sin poder actuar rápidamente. Ser abiertos y comprensivos unos con otros fue crucial para que las cosas volvieran a su lugar y pudieran avanzar.

– Organiza a tus grupos de interés en “centrales” y “periféricos”. No todo el mundo necesita estar involucrado en cada decisión o reunión. Reúnete regularmente con un equipo central más pequeño.

– Los proyectos de participación fluyen constantemente y varios actores pueden tomar el liderazgo en diferentes etapas. Identifícalas y comunícalas repetidamente durante las transiciones.

“Yo lo describiría como auto orquestación; ¡no esperar 100% de armonía todo el tiempo! Cada uno tenía un papel general, aunque a veces estos eran poco claros”.

Codiseñador, Innovación para la Cultura

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar