Futuros posibles

A partir de los contenidos que se recabaron en los tableros de miedos y esperanzas, en esta sesión se llevó a cabo un análisis puntual de propuestas y acciones concretas sobre temas prioritarios para los participantes. Dicho análisis se vio reflejado en formato de revista comunitaria o fanzine del futuro para instigar la imaginación de lo que podría ser el sector cultural de Jalisco en el 2024 si las esperanzas de los participantes fueran cumplidas.

Esta estrategia permitió abrir la conversación desde un espacio creativo y positivo para revisar el contenido e ir alineando los objetivos que fueron elaborados desde las perspectivas de cada uno de los participantes; y también para debatir o discutir los roles o herramientas necesarias para lograr dichos objetivos ya en la formulación específica de políticas públicas. Esta sesión contó con la participación de asesores invitados tanto en los temas específicos de cada sección del fanzine del futuro como en la elaboración de políticas públicas para conversar sobre las diversas opciones para accionar, para conocer que puede funcionar y que no, y para discutir el potencial de hacer políticas públicas sobre determinados temas.

Se compartieron visiones en temas de desarrollo cultural, igualdad, diversidad e inclusión, así como finanzas y modelos de gobernanza, tomando en cuenta las siguientes provocaciones, enfatizando el cómo poder hacer realidad dichos contenidos y más concretamente, cómo volverlos recomendaciones puntuales de política pública.

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar