Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/html/british-council/wp-content/themes/british_council/single.php on line 37

Investigación previa

El codiseño de políticas nunca comienza con un tablero en blanco. En el caso de Innovación para la Cultura, comenzamos por conocer la historia de la elaboración de políticas culturales en Jalisco e identificamos a quienes participan actualmente en el sector cultural. Utilizamos las entrevistas con expertos y la investigación documental como métodos de trabajo. Después creamos un Mapa de actores relevantes y un Cronograma de la política, para comunicar los resultados en un informe escrito. Todas son herramientas muy

utilizadas y cuyo uso no requiere mucha capacitación, pero sí requieren un debate para asegurarse de que las numerosas y distintas perspectivas de las partes interesadas en el proyecto estén presentes en los resultados. Es inevitable que se presenten nuevas perspectivas y actores a medida que se desarrolla el codiseño de la política. Por ello, seguimos entrevistando a la gente a medida que se desarrollaban las siguientes etapas, y actualizamos un informe descriptivo utilizado por el equipo a medida que avanzábamos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido web, analizar las visitas a nuestras páginas web y personalizar los anuncios. Algunas de estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione, mientras que otras requieren su consentimiento. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Aceptar